El padre Carlos Rubio, vicario de la catedral metropolitana de la capital, exhortó en la homilía dominical a los ostentan un cargo público a imitar la vida de Cristo, quien dio su vida por los demás, y no velar solo por sus intereses.
Aprovechando la celebración del Día del Buen Pastor, el sacerdote dijo: “A quienes tienen alguna autoridad social o política les viene bien recordar las cualidades que Cristo describe de un buen pastor, quien no solo guía a sus ovejas a buenos pastos y las defiende de los peligros, sino que también está dispuesto a sacrificarse por ellas”.
Durante el oficio religioso, describió las características del Señor Jesús, quien entregó su vida por todos en sacrificio, sin importar la condición del ser humano.
“Si hace falta, el buen pastor da su vida por las ovejas, no como los mercenarios, a quienes no les importa el bien de las ovejas, sino el interés propio y, ante la cercanía del peligro, huyen”.
Por último, Rubio exhortó a los fieles a ser obedientes y a escuchar la voz del Buen Pastor, que es Cristo, y a seguir su ejemplo de humildad.
Ver más noticias relacionadas