01/01/2026
03:26 PM

Cardenal: centro de Honduras debe ser Jesucristo y no riquezas

  • Actualizado: 15 abril 2012 /

El prelado lamentó que en Honduras haya tantos “enfermos” de egocentrismo.

“En Honduras, en nuestra querida Honduras, ¿Jesús está en el centro de nuestra sociedad, de nuestras vidas, de nuestra familia, o qué es lo que está en el centro?”, preguntó ayer el máximo líder de la Óscar Andrés Rodríguez, máximo líder religioso, reflexionó sobre la importancia de que los hondureños hagan un alto en su vida para meditar quién o qué está ubicado en el centro de su vida, pues hay ocasiones cuando se desplaza al Señor de ese lugar preponderante en la vida.

El cardenal Rodríguez luego lanzó otra interrogante: “¿No será (el centro de nuestras vidas) ese dinero sucio y maldito del tráfico de la droga, de tanta maldad, de ese dinero sucio que está corrompiendo nuestra sociedad y que está causando tantas muertes?”.

También lamentó que el tráfico de las drogas ha apartado a los hondureños de Dios y la está sumergiendo en la violencia.
Enfermos de egocentrismo

Durante su sermón, el Cardenal exhortó a los fieles católicos a mantenerse en humildad, siguiendo así el ejemplo de Cristo.

Lamentó que haya personas que quieren que todo gire a su alrededor, que padecen una “enfermedad psicológica”.

“Muchas veces hay personas que quieren que todo gire alrededor de ellos y entonces uno se enferma.

Eso se llama egocentrismo, una enfermedad psicológica que impide crecer, que impide madurar y vivir plenamente”.

El líder religioso recordó que Jesucristo es la fuente de paz y que al decir el Señor: ‘La paz sea con ustedes’, “es como si nos dijera dejen ya sus miedos, sus ideales rotos y dejen ya de darles vuelta a sus debilidades.

Dejen de recordar Ver más noticias relacionadas