04/12/2025
02:50 PM

Iglesia católica reitera rechazo al matrimonio igualitario en Honduras

  • 03 octubre 2021 /

”Dios no dijo: dejará el hombre a su familia y se unirá a otro hombre”, dijo el cardenal.

Tegucigalpa, Honduras.

La Iglesia católica de Honduras expresó este domingo su rechazó, nuevamente, a la unión entre personas del mismo sexo y afirmó que el matrimonio cristiano es un proyecto de Dios, no de gobiernos.

”El matrimonio cristiano necesita de un encuentro personal permanente, aquí encontramos varios puntos que vale la pena profundizar: muchos matrimonios no han sido sacramentos, porque se llegó sin la necesaria preparación o madurez”, indicó el cardenal en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.

Afirmó que el “amor y la familia no son un plan de ningún humano, ni de ninguna legislación ni de ningún gobierno. El amor y la familia son un proyecto de Dios y es a él se le deben pedir las instrucciones”.

Rodríguez insistió en que el amor y la familia “no es un proyecto de ninguna ideología, ni de ningún movimiento llámese feminista o masculinista o como sea, es al creador a quien se le deben pedir las instrucciones, están muy claras en la Biblia”.

”Dios no dijo: dejará el hombre a su familia y se unirá a otro hombre, no lo dice la palabra de Dios”, subrayó el cardenal hondureño, quien lamentó que hay legisladores que “no entienden la ley de Dios”.

Agregó que en Honduras “hemos hablado ya de esto en el Congreso, pero vale la pena que no nos dejemos desorientar ni por esas ideologías que quieren imponerse a la fuerza aún sabiendo que son contrarios y que el que no piensa como ellos hay que insultarlos, hay que denigrarlo y destruirlo”.

Para reconocer el matrimonio homosexual en Honduras es necesario reformar el artículo 112 de la Constitución, para lo que se requiere mayoría calificada, 86 votos de los 128 diputados que integran el Congreso Nacional.

El artículo 112 de la Constitución hondureña dice textualmente: “Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio, así como la igualdad jurídica de los cónyuges”.

El cardenal hondureño pidió a Dios continuar “fortaleciendo los matrimonios y haciendo que verdaderamente Honduras se construya sobre buenas familias”.