07/01/2026
12:15 AM

Hubo un tono positivo

  • Actualizado: 09 octubre 2009 /

Estados Unidos consideró ayer “importante” que se haya instalado en Honduras una mesa de diálogo entre representantes del Gobierno interino y del depuesto Manuel Zelaya.

    Estados Unidos consideró ayer “importante” que se haya instalado en Honduras una mesa de diálogo entre representantes del Gobierno interino y del depuesto Manuel Zelaya, y que las reuniones de la OEA con las partes hayan tenido un “tono positivo”.

    “Hubo un tono positivo en las reuniones. Hubo una reunión por primera vez entre las dos partes bajo la mediación de los cancilleres de la OEA. Eso es importante. Es importante que hayan iniciado el diálogo directo”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria.

    Indicó que la misión de la OEA deja en Honduras a funcionarios de la Secretaría General que seguirán promoviendo ese diálogo directo.

    “No quiero crear demasiadas expectativas, pero pienso que (las reuniones) fueron un poco más productivas de lo que pudiera parecer desde el exterior”, sostuvo Kelly.