Si usted desea realizar algún trámite en el Registro Nacional de las Personas, RNP, le recomendamos que no se levante tan temprano porque los empleados empezarán a atender a partir de las 12 del mediodía.
Miembros del sindicato de trabajadores del RNP empezaron un paro progresivo desde el lunes y cada día aumentarán una hora a la medida de presión hasta parar las labores por un día completo.
La presidenta del sindicato, Lila Rodríguez, explicó que exigen a las autoridades un aumento de 1,500 lempiras. Los empleados también se quejaron por la crisis que atraviesa la institución, pues no tienen suficiente equipo para trabajar.
“Hay una crisis financiera, no tenemos las herramientas necesarias para hacer nuestras labores y estamos esperando una respuesta”, indicó.
Problema
Los más afectados con las penurias que sufre el RNP son las personas que llegan en busca de un documento.
“Tramité mi cédula cuando tenía 17 años, voy al registro constantemente y nunca tengo respuesta. Ya cumplí 22 y lo que me dicen es que no hay sistema o que se quemó el servidor. La última vez me dijeron que aparecía como que nunca había hecho el trámite, las autoridades deberían de darle más importancia a estas instituciones”, lamentó Cristina Hernández.
Tómelo en cuenta
Sigue
Si las autoridades no dan respuesta a las peticiones de los empleados, el próximo martes se suspenderán las atenciones por completo.