27/04/2024
05:37 AM

Hoy abre el parque recreativo de Chamelecón

A partir de las 9:00 am los vecinos podrán disfrutar de un centro de entretenimiento moderno en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Tener un lugar donde convivir en paz, descansar, relajarse, ejercitarse y compartir entre vecinos será posible desde hoy en el sector Chamelecón con la inauguración del parque recreativo.

Después de cinco meses de trabajo el presidente Juan Orlando Hernández inaugurará esta mañana el complejo con el fin de que niños y adultos tengan un espacio seguro para entretenerse.

Lea: Iluminan Chamelecón con lámparas led

Ayer, en horas de la mañana, los albañiles realizaban los últimos retoques.

Juan Carlos Deras, ingeniero encargado del proyecto, dijo que pese a que el diseño se cambió cuatro veces la obra ha superado las expectativas y estará listo y abierto al público a partir de las 9:00 am.

El parque abrirá todos los días a partir de las 9:00 am.

El parque tiene áreas de juegos y descanso que lo convierten en un espacio moderno y atractivo.

“Lo más atractivo es el área de pies descalzos que es un espacio con chorros de agua interactivos donde las personas pueden sentarse en las bancas que están alrededor y observar. Hay mesas para juegos de ajedrez, baños, canchas de fútbol y baloncesto, área de niños y juegos para menores de cinco años, máquinas para ejercitarse y una zona para patinar y senderos para andar en bicicleta”, detalló Deras.

Lea: Invertirán 40 millones en parque de Siguatepeque

Se ha conservado un árbol de ceiba que tiene más de 30 años de estar en el centro del parque. Las cuadrillas municipales de limpieza llegaron ayer para limpiar cada espacio. Los residentes del sector están entusiasmados. Sandra Burgos, vecina del sector, manifestó que ella y sus hijos llevan meses esperando que se culmine la obra.

“Es bueno tener un parque como este en un lugar como el que vivimos. Ahora tienen un lugar sano para divertirse y me gusta que habrá seguridad militar permanente para que se garantice el bien de todos. Esperamos que se cumplan las reglas para el uso del parque y que la gente no lo destruya”, señaló.

Este es el segundo parque de este tipo que inaugura el Gobierno. El primero fue en Tegucigalpa. Se construyen en zonas golpeadas por la violencia para alejar a los jóvenes y niños de la delincuencia. El 60% de la obra fue financiada por el Gobierno y el 40% restante lo aportó la empresa privada.