Los trillizos que nacieron el miércoles por la noche en el hospital de Santa Bárbara fueron trasladados al Mario Rivas, de San Pedro Sula, para recibir atención médica especializada por la condición en la que vinieron al mundo.
Pese a que su madre, Blanca Díaz (32), no se practicó ni un ultrasonido cuando estaba embarazada, los bebés gozan de buena salud.
“No han necesitado de ventilador mecánico ni ningún tratamiento extraordinario porque su estado de salud es estable.
Estamos suministrando medicamentos para la madurez de sus pulmones porque solo tienen 32 semanas de gestación y bajo peso, pero su estado general es bastante bueno”, dijo Samuel Santos, neonatólogo del hospital Mario Rivas.
Por no contar con el equipo médico para mantenerlos con vida fueron trasladados al Mario Catarino Rivas.
|
Un varón y la niña pesaron 2.8 libras y el otro niño 3.5 libras, por lo que permanecen en incubadoras separadas recibiendo calor y oxígeno suplementario. Como los bebés son prematuros deberán permanecer hospitalizados el tiempo que sea necesario.
Los trillizos crecerán junto a otros seis hermanos.
La madre aseguró que ella no sabía que eran tres los que venían. “Vine a unos chequeos, pero no teníamos dinero para un ultrasonido, somos pobres”.
Quienes deseen ayudar pueden llevar al hospital, pañales, leche, ropa de bebé, toallas húmedas y otros materiales necesarios.