18/05/2024
09:24 AM

Sobre energía y Petrocaribe hablan Xiomara Castro y Maduro en reunión

La presidenta Xiomara Castro y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, coincidieron el fin de semana tras la culminación de la cumbre migratoria en México.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió en las últimas horas con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de abordar temas de cooperación en energía y Petrocaribe.

Fuentes oficiales informaron que el encuentro se llevó a cabo en México, donde la mandataria Castro participó el fin de semana en el Encuentro de Palenque “Por una vecindad fraterna y en busca del bienestar”.

Tras ello, sostuvo la reunión con Maduro, en la cual trataron temas de interés de la agenda bilateral de Honduras y Venezuela, conversando principalmente sobre la cooperación energética y Petrocaribe.

Acuerdan pedir la ampliación de vías regulares para migrar

El canciller Enrique Reina comunicó que: “La presidenta aprovechó la reunión para hablar con el presidente Nicolás Maduro, donde habló sobre temas ligados a la cooperación energética y Petrocaribe”.

PETROCARIBE

Petrocaribe es una iniciativa de cooperación que tiene como objetivo facilitar la distribución del petróleo venezolano a otros países de Latinoamérica

El programa fue lanzado en 2005 por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En la actualidad hay varios países de Centroamérica y el Caribe, forman parte de la iniciativa, cuyo objetivo, según el Gobierno de Venezuela, busca beneficiar y fomentar la integración de América Latina.

Estados Unidos levanta sanciones a Venezuela