21/02/2024
01:43 AM

Denuncian que más de 50 personas fueron a Dubái con Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro está en Dubái, en donde participa en la Cumbre Climática de la ONU, pero se ha cuestionado la excesiva cantidad de personas que la acompaña.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta Xiomara Castro se encuentra actualmente en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, participando en la Cumbre Climática COP28, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Castro de Zelaya disertó el viernes 1 de diciembre y a inicios de la próxima semana estará regresando a Honduras junto a su amplia comitiva.

Xiomara Castro conversa con el Rey Carlos III de Reino Unido

Salvador Nasralla, designado presidencial, dijo en redes sociales que más de 50 personas acompañan a la mandataria en Dubái, entre funcionarios del gobierno, periodistas y otros empleados gubernamentales.

LA PRENSA pidió a Cancillería y Casa Presidencial el listado de personas que hicieron el viaje, pero no hubo respuesta.

De hecho, este rotativo ha pedido en cada viaje de la presidenta el listado de comitivas que la acompañan, no obstante, la unidad de transparencia de Casa de Gobierno nunca ha entregado la información solicitada.

Xiomara Castro en Dubái: pide acción a favor del clima

“Abusan durante una semana en el país más caro del mundo en un gasto cercano a los 2 millones de dólares que al pueblo le serviría para comer”, puntualizó Nasralla.

El pasado viernes, la presidenta Xiomara Castro disertó en la cumbre del Clima COP28, que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En tanto, el expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, comentó que “llevaron hasta la maquillista de la señora presidenta, es escandaloso el derroche que antes cuestionaban”.

Parte de la comitiva también está integrada por diputados del Congreso Nacional, entre ellos, Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya.

Frases de Xiomara Castro en su discurso en la Cumbre del Clima COP28

Viajar desde Honduras a Dubái tiene un costo que va desde los 2,000 dólares, más de 50 mil lempiras por persona. Castro Sarmiento ha realizado 14 viajes durante su administración y visitado 12 naciones.