El dirigente nacionalista, Rodolfo Zelaya, reveló este jueves que hace cinco años interpuso una denuncia en contra de Salvador Nasralla por los ataques hacia el Partido Nacional (PNH) durante el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.
”Hace unos cinco años, junto a Nelly Jerez y otros compañeros, hicimos una denuncia en contra el Ing. Nasralla en los Juzgados porque ya no soportábamos que insultara tanto al Partido Nacional”, dijo Zelaya en un programa televisivo de debates.
Asimismo, cuestionó que, ante los ataques del actual designado presidencial, las autoridades de su instituto político no deberían respaldar las acciones de Nasralla en cuanto a la conformación del nuevo Bloque de Oposición Ciudadana.
“Yo soy congruente y mantengo mi posición que él (Salvador Nasralla) ha atacado a nuestro partido y nuestra gente. ¿A cuenta de qué vamos a venir a darle un respaldo, porque al final nosotros tenemos que plegarnos a un candidato que siempre fracasa en las alianzas”, manifestó.
BLOQUE DE OPOSICIÓN
Los principales partidos opositores de Honduras anunciaron ayer miércoles la creación del “Bloque de Oposición Ciudadana” para defender la democracia, la independencia de poderes y buscar una solución a “una de las peores crisis” que vive el país.
La creación del Bloque de Oposición fue anunciada por líderes de los opositores partidos Nacional, Liberal, Alianza Patriótica y Salvador de Honduras, al finalizar una reunión convocada por el designado presidencial (vicepresidente), Salvador Nasralla.
Las fuerzas políticas que integran el Bloque estarán estarán vigilantes para que el Partido Libertad y Refundación (Libre) “no siga cometiendo atropellos, ilegalidades y abusos” desde el Parlamento.
Nasralla dijo que en los próximos días se conocerán algunas acciones que permitirán recordarle al Gobierno que “existe una oposición fuerte”.
El político hondureño fue elegido como compañero de fórmula de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que pertenece a Libre, y ha denunciado que es marginado desde el inicio del Gobierno y que no se le asigna ninguna función.
“Libre es un partido débil y debe estar preocupado por el Bloque de Oposición que se creó este día, por primera vez en la historia se han sentado las fuerzas políticas en la misma mesa a pesar de las heridas”, subrayó.