El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), denunció, durante un foro político internacional, que han desmontado -en dos años de mandato- siete intentos de golpes de Estado contra el gobierno que dirige su esposa, la presidenta Xiomara Castro
“El país debe mantener sus principios, sus valores, no ceder ni un segundo ante los ataques inmensos que se tienen en forma permanente”, comenzó diciendo el exmandatario durante su ponencia en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT).
Zelaya aseguró que la actual administración ha “superado, desmontado y desactivado” más de siete intentos de golpes de Estado en los casi dos años de gobierno de la presidenta Castro.
Según el exgobernante, estos intentos de romper el orden constitucional han sido planificados por grupos que adversan al partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).
No obstante, el también coordinador de dicha entidad política (Libre) y actual asesor presidencial, aseguró que el gobierno que dirige su esposa Xiomara Casto cada día “está más fuerte y solvente”.
En opinión de expertos, las aseveraciones del expresidente Zelaya durante este foro internacional, solamente incrementan la incertidumbre política y afectan el clima de inversiones en Honduras.
Asimismo, mencionan que Zelaya Rosales busca victimizarse y buscar apoyos de la izquierda latinoamericana ante la evidente caída en los índices de aceptación del actual gobierno.