25/05/2024
10:26 AM

“No soy borrego”: Ernesto Lezama responde a Yani Rosenthal

El diputado Liberal, Ernesto Lezama, ha sido cuestionado por sus compañeros de bancada por no seguir la línea partidaria en la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Ernesto Lezama, aseguró este martes que tiene criterio propio y no es borrego de nadie, ante los cuestionamientos recibidos por no seguir la línea partidaria en la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).

El congresista Lezama fue incluido en una comisión especial nombrada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, para investigar a extitulares de la Fiscalía General de la República.

En ese sentido, Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), aseguró hoy que el diputado por el departamento de Choluteca no representa los intereses del Partido Liberal en la integración de dicha comisión.

Luis Redondo dice que "esta semana" podría elegirse al fiscal

“He sido miembro de varias comisiones especiales desde principios de este periodo y justo en esta que es de mucha delicadeza no represento a algunos compañeros. Una cosa es que algún compañero diga que no se siente representado por mí y otra que sea legal que yo esté aquí y es legal”, justificó.

“Ahora parece que tener criterio propio y no ser borrego, como antes se criticaba a los diputados, parece que es ser traidor o ser vendido”, agregó el parlamentario liberal, quien, además, afirmó que seguirá siendo liberal, aunque lo expulsen.

El diputado agradeció a personas de Libertad y Refundación que le han abierto las puertas del partido, si en algún caso, fuese expulsado del Partido Liberal. “Agradezco a los hermanos de Libre que me han dicho, véngase para acá si lo corren”, dijo.

“Quieren interpretar las leyes a su manera”: Doris Gutiérrez

En el último intento (fallido) para elegir a las autoridades del Ministerio Público, la bancada liberal y máximas autoridades del CCEPL decidieron sustituir al diputado Lezama por su suplente durante la votación.

¿QUIÉNES INTEGRAN LA COMISIÓN?

La comisión especial nombrada por el titular del Congreso Nacional la integran los diputados: Silvia Ayala, Ramón Barrios, Hugo Noé Pino, Angélica Smith, Netzer Mejía (Libre), Ligia Ramos (PSH), Rolando Barahona (independiente), Ernesto Lezama (PLH), y Carlos Raudales (DC).