17/04/2024
12:16 AM

Pobladores protestan por constantes apagones en Ocotepeque

Los habitantes denuncian que desde hace un mes los apagones son más prolongados, esta situación genera pérdidas de alimentos perecederos e impacta directamente en la economía local.

OCOTEPEQUE, HONDURAS

Desde horas de la noche, pobladores de Ocotepeque bloquearon la carretera que comunica a este municipio y de este a la aduana El Poy, en protesta por los extensos apagones.

Pobladores denunciaron que desde hace un mes los apagones son más extensos, lo cual genera malestar entre la ciudadanía que sufre pérdidas de alimentos perecederos y afecta directamente la economía local.

Ayer, Ocotepeque sufrió un apagón de 20 horas, ya que se les suspendió el servicio desde el domingo. El suministro de energía se restableció por pocas horas en la tarde, pero en la noche de ayer lunes de nuevo sufrieron un apagón y aún no se restablece el fluido eléctrico.

El vicealcalde de Ocotepeque, Miguel Villela afirmó que “hay mucho malestar entre la población porque aunque este problema de los apagones es viejo, es en las últimas 4 semanas que esto se ha intensificado y los apagones son cada vez más prolongados”.

Villela afirmó que la comuna ha solicitado al gobierno central que haya cuadrillas de la Enee permanente en Ocotepeque para que hagan los trabajos de revisión, inspección y mantenimiento de las líneas de conducción desde Santa Rosa de Copan hasta el referido municipio.

La protesta inició anoche y afirman que no van a desbloquear la carretera hacia El Poy hasta que les den respuesta.

Además, aseguró que es urgente que el gobierno construya una subestación que energicé el departamento y que no dependan de la subestación de Santa Rosa de Copán.

Desde la transición de la Empresa Energía Honduras (EEH) a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Ocotepeque quedó sin cuadrillas, por lo que cada vez qué hay fallas generadas por las condiciones climáticas, hay suspensión del suministro de energía.