Empresarios hoteleros del municipio de Tela, Atlántida, piden a autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) programar las interrupciones del servicio eléctrico en horarios que no afecten la industria turística en la región.
Francois Ligeard, empresario hotelero y restaurantero, describió a LA PRENSA que las interrupciones mantienen en vilo al sector turístico debido a que las interrupciones, por trabajos de mantenimiento o racionamientos, ocurren durante los fines de semana.
Hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolineras y otros comercios dependen del turismo en Tela, que se ve ahuyentado por la falta de energía eléctrica en la zona.
"Dependemos del clima, dependemos exclusivamente del turismo. Este año, la situación no ha sido buena. Los turistas que venían aquí eran estadounidenses y ya no están viniendo. Nuestras finanzas dependen exclusivamente del fin de semana", dijo el empresario.
"El impacto negativo que han tenido estos cortes durante los fines de semana nos está llevando a la quiebra. No hay internet. No podemos cobrar con tarjeta. No podemos vender una cerveza fría", extendió.
Explicó que la mayor parte de comercios vinculados a la industria turística en el municipio costero no cuenta con plantas de generación eléctrica, debido al alto costo de las mismas.
Por último, el empresario pidió a la ENEE que consideren la problemática y programen los trabajos de mantenimiento en la red de distribución para días que no afecten en gran medida la industria.