11/04/2024
04:52 AM

Maestros duermen en Inprema exigiendo jubilación digna

  • 14 junio 2023 /

Los docentes expresaron estar cansados de las promesas que les han venido haciendo las autoridades desde hace seis años.

TEGUCIGALPA.

Un grupo de docentes de diferentes zonas del país, afiliados al Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) se tomaron las instalaciones del instituto exigiendo una jubilación digna.

Las oficinas principales del Inprema en la capital amanecieron tomadas, luego que los docentes, en su mayoría personas de la tercera edad, durmieran en la institución para evitar que se atendiera a los demás profesores que llegan hacer sus trámites.

Los manifestantes expresaron estar cansados de las promesas que les han venido haciendo desde hace seis años.

Separan a directora de kinder por atemorizar a niños con pistola

Indicaron que solicitan una jubilación digna porque cuentan con enfermedades base y otros padecen de cáncer.

En ese sentido amenazaron con no soltar las instalaciones si no les resuelven; sin embargo, la comisión interventora del instituto de previsión llegaron al lugar para dialogar con los docentes.

Afuera del edificio otro grupo de maestros esperaban a que la situación se resolviera para realizar sus diferentes trámites.

Exrectora de la Unah pide no politizar las pruebas de aptitud

Los educadores manifestaron que les están atrasando los procesos que ellos llegan hacer, por lo que pidieron a las autoridades que resuelvan la situación.