Un éxito resultó el Foro de Turismo Sostenible y Cambio climático desarrollado los días jueves, viernes y sábado en esta ciudad. El magno evento internacional fue coordinado por la Cámara de Turismo La Ceiba, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto Adaptación Climática y la alcaldía ceibeña.
El foro contó con la participación de delegaciones de 25 países de Latinoamérica. Con expositores internacionales destacados como Alberto López Chávez de Costa Rica, José Gustavo Santos de Argentina y Pili Luna de Honduras, entre otros. Asimismo participó como invitado Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional.
El foro estuvo enfocado en tres ejes temáticos fundamentales: biodiversidad, turismo sostenible y cambio climático. Asimismo, hacer conciencia sobre la necesidad de un turismo cada vez más sostenible, como una solución a la conservación del patrimonio natural y cultural para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades afectadas. A través de presentaciones, paneles de discusión y experiencias prácticas. Los asistentes se adentrarán en estos temas vitales para el futuro del sector turístico y el planeta en su conjunto.
“Los expositores han dado algunas experiencias e historias de éxito. Además de algunas iniciativas que pueden ayudar a la protección del medio ambiente en el país, especialmente aquí en la Cuenca del Cangrejal de La Ceiba”, dijo Luis Redondo. Se traen ponencias interesantes por parte de expositores de Latinoamérica, para que la gente vaya tomando conciencia de las nuevas tendencias de turismo sostenible y cambio climático”, aseguró por su parte Jorge Brower, presidente de Canaturh regional.
El Foro de Turismo sostenible y climático, finalizó el sábado, día en los participantes tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos, como ser Cayos Cochinos, la Cuenca del Río Cangrejal, la Laguna de Cacao y la Reserva de Vida Silvestre Cuero y Salado.