LA CEIBA
En la sesión del Congreso Nacional ayer se aprobó crear una comisión conformada por diputados con el fin de dar respuesta al abandono en que se halla el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) de esta ciudad.
Asimismo, se dio a conocer que se tienen 7 millones de lempiras que servirán para reparar los edificios del campus universitario, los cuales están a punto de colapsar por falta de mantenimiento.
“No le estamos dando el prepuesto al Curla, o será que la quieren privatizar”, apuntó Tomás Ramírez, diputado por Atlántida.
Los estudiantes del Curla mantienen tomados los portones de acceso exigiendo a la comisión que dirige el campus que den respuestas a las múltiples necesidades que se tienen.
El martes, dos vacas y un ovejo murieron de hambre y por falta de medicamentos para atender sus enfermedades. Asimismo, los alumnos denuncian que no cuentan con los insumos necesarios para las prácticas agrícolas. Los laboratorios no tienen microscopios, además de la falta de maestros.