29/01/2023
01:05 AM

Más noticias

Desde este fin de semana se ampliará la circulación en Honduras

  • 18 agosto 2020 / 10:08 AM /

Es preocupante que Tela, Omoa y Trujillo estén en la fase cero cuando se va a reabrir el turismo, señalan operadores turísticos.

TEGUCIGALPA.

Con el objetivo de darle impulso al turismo, la Mesa Multisectorial decidió por consenso que a partir de este fin de semana ya se podrá circular según el último digito de la tarjeta de identidad, informó Alden Rivera, representante de los empresarios en dicha organización.

“La ampliación de fines de semana ya es una decisión tomada por la mesa. Hace falta que Sinager la formalice y aplicará este fin de semana. Esperamos que se comunique esa disposición entre el jueves y viernes”, agregó Rivera.

La ampliación de circulación los fines de semana es una decisión tomada en la mesa.

Alden Rivera, representante Empresarios

Para hoy a las 5:00 pm está programada la reunión de los miembros de la Mesa Multisectorial, donde se determinará qué municipios y regiones pueden avanzar a la fase dos, cuáles se mantendrán en la uno y los que de la cero pasarán a la uno.

Sin embargo, El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Francisco Herrera, dijo que no pueden pasar a la fase dos de la reapertura si no hay resultados científicos de cómo avanza el virus.

Piden fase uno

Los operadores turísticos de Omoa, Tela y Trujillo están expectantes y esperan que Sinager anuncie que abandonan la fase cero para comenzar a operar, porque de lo contrario sus empresas morirán.

“Es preocupante que tengan a Tela, Omoa y Trujillo en la fase cero cuando se va a abrir el turismo y estos son tres destinos de playa que la gente busca. Los hoteles, restaurantes y negocios nos hemos preparado y estamos listos”, dijo Claudia Medina, empresaria del turismo.

La misma petición realiza Belkis Membreño de la Cámara de Turismo de Trujillo. “Es urgente abrir. Trujillo sigue en fase cero, estamos a la expectativa de las decisiones que tome Sinager”, afirmó.

Foto: La Prensa