17/04/2024
01:05 AM

Estados Unidos anuncia que ya no se podrá adelantar cita para visa

  • 22 agosto 2023 /

“El solicitante deberá pagar una nueva tarifa y presentar una nuevasolicitud de visa”, informó la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció que los solicitantes de visa no-inmigrante ya no podrán adelantar la cita a partir del primero de octubre de 2023.

“Todos los recibos de pago de las tarifas de visa emitidos antes del 1 de octubre de 2022 vencerán el 30 de septiembre de 2023. No habrá extensiones de validez de la tarifa”, informó la Embajada en sus cuentas de redes sociales.

También anunció que los solicitantes deben programar una cita o enviar una solicitud de exención de entrevista antes del 30 de septiembre de 2023 para evitar pagar una nueva tarifa.

“Tenga en cuenta que no es necesario que la entrevista en sí se realice antes del 30 de septiembre de 2023, pero se debe programar una cita para la entrevista en el sistema, incluso si está programada con meses de antelación”, detalló la embajada norteamericana en Tegucigalpa.

Además advirtió a los solicitantes que ya cuentan con una cita programada que “no intenten cambiar las fechas de sus citas a partir del 1 de octubre de 2023. Si lo hacen, perderán tanto el espacio de la cita original como la validez de su recibo. El solicitante deberá pagar una nueva tarifa y presentar una nuevasolicitud de visa”.

Honduras: Requisitos para solicitar visa de Estados Unidos

Requisitos para adelantar la cita

1- El nombre completo y apellidos del solicitante como aparece en acta de Nacimiento Dominicana

2- Los detalles de la cita original otorgada al solicitante (es decir, la fecha, la hora y el número de confirmación).

3- El servicio solicitado (es decir, páginas extra de visa, renovación de pasaporte).

4- La fecha programada para el viaje.

5- El propósito del viajeRazones para la petición de adelantar la cita.

6- Razones para la petición de adelantar la cita.

7- El nombre e información de contacto del solicitante, incluyendo una dirección de e-mail y un número de teléfono.