Este sábado se confirmó la muerte del naval hondureño Josué Romero Anariba, uno de los cuatro heridos en una explosión ocurrida el 16 de marzo en Puerto Cortés y la segunda víctima mortal del caso.
Sus familiares confirmaron el deceso de Romero Anariba y el Ejército de Honduras oficializó la misma a través de comunicados.
El subteniente naval resultó con quemaduras graves durante esa noche a bordo de la embarcación Brus Laguna. La explosión, se informó, fue provocada por un cortocircuito generado por gases acumulados en el interior de la embarcación.
Resultaron afectados el maestre II López Sánchez, maestre III Enil Medina Martínez, Wilmer Muñoz Banegas y Josué Ismael Romero Anariba, estos dos últimos ya fallecieron.
Hace una semana, Honduras trasladó a tres de los heridos a territorio mexicano para recibir asistencia médica especializada, pero dos de los heridos murieron en los últimos días.
El día del accidente, cuyas causas no se han precisado, los militares fueron trasladados al Hospital Militar en San Pedro Sula, norte hondureño, donde recibieron “asistencia médica preliminar” y luego fueron enviados a Tegucigalpa en un avión de la institución armada, explicó Coello.
La embarcación en la que se trasladaban los cuatro militares de la Naval transportaba alrededor de 1.500 galones de gasolina y 3.000 de diésel, según las autoridades.