Para mejorar la vialidad dentro del municipio, entradas y salidas del mismo, el Congreso Nacional discute autorizar a la alcaldía progreseña suscribir préstamos con el fin de obtener financiamiento para la ampliación y modernización del distrito comercial y del bulevar Elena Kulman.
Alexander López, alcalde de El Progreso, dijo que el proyecto de modernidad es con el fin de acabar con los congestionamientos, principalmente en el bulevar.
“Lo que se aprobó en un primer debate en el Congreso Nacional es un decreto que permite la gestión de recursos para su financiamiento superiores a 1,140 millones de lempiras, pero hay que aclarar que el decreto no es que obliga a la municipalidad a financiar el 100% del proyecto”, explicó el alcalde.
El financiamiento de esos proyectos no implica utilizar recursos corrientes de la municipalidad, sino fondos de la tasa vehicular.
La modernidad vial se ejecutará en cuatro sectores. Se pavimentarán 20 kilómetros del sector urbano, también incluye los proyectos de alcantarillado.
Los otros componentes del proyecto son la adaptación del bulevar Elena Kulman, iniciando desde el puente La Democracia hasta el monumento La Paz, otros proyectos serán dos pasos a desnivel en el monumento La Paz y entrada y salida a la colonia Las Acacias.
Otra etapa importante es la construcción de cuatro carriles en alrededor de ocho kilómetros desde el monumento La Paz hasta Zip El Porvenir.
“Lo nuestro como municipio es el financiamiento cercano a los L350 millones para la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la ciudad”, agregó López.