17/05/2024
12:58 PM

Conozca las condiciones del clima este viernes en Honduras

Una cuña de alta presión genera condiciones lluviosas y mantiene temperaturas frescas en la mayoría de regiones de Honduras.

SAN PEDRO SULA

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó las condiciones climáticas que imperarán este viernes, 22 de diciembre de 2023, en las diferentes regiones de Honduras.

Óscar Lagos, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, precisó que durante esta jornada un fenómeno afectará al territorio nacional.

“Persiste la cuña de alta presión sobre el país, que genera viento acelerado del noroeste, con temperaturas frescas, lluvias y chubascos débiles a moderados”, detalló Lagos.

Frío de 5 grados mantiene más abrigados que de costumbre a intibucanos

El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) añadió las condiciones de precipitación afectarán a las regiones oriente, norte, centro y occidente.

Temperaturas máximas y mínimas

Durante el día, habrá temperaturas máximas entre 19 y 34 grados Celsius; mientras que en horas de la noche y madrugada del sábado, las temperaturas descenderán hasta en 12 grados, como es el caso del departamento de Intibucá.

El termómetro marcará los 20 grados en el litoral atlántico, 23 grados en la zona sur, 21 grados en el oriente, 17 grados en el centro y 14 grados en occidente.

Honduras celebrará la Navidad y Año Nuevo entre frío y lluvia

La región norte registrará una mínima de 20 grados, noroccidente con 18 grados, zona insular con 23 grados y la capital Tegucigalpa (Francisco Morazán) experimentará 14 grados Celsius de temperatura.