La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó las condiciones climáticas que imperarán este martes 16 de julio de 2024 en Honduras.
Luis Fonseca, meteorólogo de turno de Copeco, explicó que para esta jornada se registra el ingreso y desplazamiento de una onda tropical de poca amplitud y vientos alisios acelerados.
Según Fonseca, ambos fenómenos climáticos producen lluvias y chubascos débiles, dispersos y aislados en al menos cuatro regiones del territorio nacional.
Específicamente, las precipitaciones afectarán la zona oriental, norte, occidente y centro de Honduras. El pronosticador también advierte sobre la presencia de polvo proveniente del Sahara.
El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que la onda tropical y los vientos alisios dejarán bajas temperaturas en algunas regiones.
El termómetro marcará mínimas que oscilarán entre los 16 y 26 grados Celsius, mientras que las máximas serán de 28 y 38 grados. La zona sur, norte y centro serán las más cálidas.