30/11/2023
09:07 PM

Cancillería anuncia Consulado Móvil en Tampa, Florida

El consulado móvil estará del jueves 10 al domingo 13 de agosto de 2023.

Florida, Estados Unidos

La Cancillería de Honduras anunció este martes la fecha para el próximo consulado móvil en la ciudad de Tampa, Florida.

El consulado móvil estará del jueves 10 al domingo 13 de agosto de 2023 en colaboración con los consulados de Miami y Charlotte, el Instituto Nacional de Migración y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El consulado móvil funcionará estos cuatro días en la iglesia Ministerios Manantial de Vida en la calle 8605 N 40th St en Tampa.

Estafadores usan la ley SB1718 para engañar a hondureños

Durante esos días habrá seis estaciones de servicio para pasaporte y seis para enrolamiento (solicitar la identidad), aparte de los servicios consulares que se van a dar.

El vicenciller hondureño, Tony García, explicó que el consulado móvil es para dar respuesta a los compatriotas que se están enfrentando a esta ley discriminatoria del gobernador Ron DeSantis.

“Atenderemos más de 2,000 personas, aquellos que ya tienen una DNI pueden tranquilamente comprarse un money order. Un pasaporte de 10 años cuesta 97 dólares, uno de 5 cuesta 78. Los niños, los menores de edad solo pueden tener pasaporte de 5 años y requieren la presencia de los padres o de una carta poder autorizada dándoles el permiso para sacar un pasaporte”, explicó Tony García.

En funcionario recordó que habrá todo tipo de servicios consulares, desde consejería hasta solicitudes de documentos.