San Pedro Sula, Honduras.

El hijo de Berta Cáceres, Salvador Zúniga Cáceres, pide a través de un video que se desarrollen manifestaciones mañana en las diferentes embajadas de Honduras para pedir justicia por el asesinato de su madre.

Este lunes se cumple un mes de la muerte de la líder indígena hondureña que libró una lucha a favor del medio ambiente.

Su hijo Salvador pide que se conmemore su muerte haciendo movilizaciones en los diferentes países.

'Hacemos un llamado para que esa solidaridad se haga sentir, la que hasta ahora nos ha dado la fuerza para seguir adelante, los convocamos a todos y a todas a movilizarnos en las múltiples embajadas de Honduras, este cuatro de abril vamos a exigir justicia', solicita.

El joven admite que ha sido duro enfrentar el dolor por el asesinato de su mamá.

'Es difícil caminar con el dolor, pero también caminamos con ansias de justicia, con rebeldía, con indignación y con la claridad que la injusticias nos exigen actuar y que el miedo no nos paralizará', expresa en el video colgado en Youtube.

Cáceres fue asesinada en su vivienda en La Esperanza, Intibucá, el pasado cuatro de marzo. Hasta ahora aunque las autoridades hondureñas han formado equipos de investigación no se ha dado con la captura de ningún involucrado.

El Gobierno ha pedido apoyo internacional para dar con los culpables, recientemente solicitó un jurista penal con experiencia como fiscal o juez a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) para que brinde asesoría en el caso.