Texas, Estados Unidos.

Tres migrantes hondureños fueron detenidos cuando cruzaban la frontera sur de Estados Unidos e ingresaban a Texas. Los connacionales iban metidos en dos cajas de herramientas en la parte trasera de una camioneta.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de la Estación Ysleta en El Paso, Texas, quienes realizaron el hallazgo luego de que el Chevrolet Silverado negro que los transportaba fuera detenido para un control de rutina.

El descubrimiento se produjo pocos días después de la tragedia de 53 migrantes asfixiados dentro de un tráiler que fue abandonado en San Antonio, el incidente de contrabando más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Imágenes captadas al momento del hallazgo muestra a dos hombres juntos apretados en un pequeño espacio, y a un tercero en otra caja angosta. Los migrantes solo vestían camisetas y jeans e iban hacinados en las grandes cajas de herramientas.

Detienen al chofer

Tras la detención del chofer este admitió que portaba “una cantidad personal de marihuana” y una pistola, pero trató de desviar la atención de la cajas para que no descubrieran el contrabando de personas.

El hombre, de nacionalidad estadounidense, dijo no tener las llaves para abrir las cajas, según información de New York Post, fue hasta que los agentes de la Patrulla Fronteriza lograran abrir las cajas de herramientas que encontraron a los hombres, arrestaron al conductor.

“Poner en peligro vidas humanas mediante el uso de tácticas de contrabando peligrosas y despreciables es el modus operandi de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo la agente de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, Gloria Chavez, en un comunicado de prensa.