15/07/2025
10:11 AM

Habilitan 1,000 líneas telefónicas en Santa Rita, Yoro.

Tenían cuatro meses de estar sin servicio.

Santa Rita, Yoro, Honduras.

Después de cuatro meses de haber quedado sin el servicio telefónico por el robo de cable, cerca de 1,000 usuarios de Hondutel tienen nuevamente la señal telefónica en sus hogares y negocios.

A mediados de junio de este año, delincuentes se llevaron una buena cantidad de la red de teléfono de la estatal, de los alrededores del parque central de este municipio, dejando sin esa señal a la zona comercial y varios barrios del casco urbano.

Los encargados de Hondutel en Santa Rita buscaron apoyo ante las autoridades de la empresa a nivel de San Pedro Sula, pero no recibieron respuesta.

Dicha situación obligó a los empleados de campo de la oficina de este lugar a buscar alambre de segunda y contratar por cuenta propia y con su dinero a varios hombres para abrir zanjos y colocar de manera subterránea la nueva red para evitar el robo.

Virgilio Peña, técnico de la estatal y responsable de las labores, dijo que gracias a esas acciones emprendidas lograron que el servicio fuese habilitado y los abonados puedan tener comunicación con teléfono fijo. “Valió la pena unirnos para solventar el problema”, dijo.