Kevin Butto, de 16 años, nunca se imaginó que iba a estudiar en una escuela tan prestigiosa como la Escuela Internacional Sampedrana, EIS.
Sus padres son luchadores y no tenían los ingresos suficientes para que su hijo recibiera una educación de calidad. Pero la EIS, al valorar su potencial intelectual le concedió una beca.
“Mis padres no incurren en ningún gasto. Desde hace más de cinco años la escuela me da los estudios completos de forma gratuita”, dijo el jovencito.
Al igual que Kevin, más de 20 niños y adolescentes anualmente tienen esa oportunidad.
En la Escuela Internacional existe un programa de becas por medio del cual la directiva beneficia a los estudiantes con excelencia académica y de escasos recursos.
“Estudio para ser un hombre exitoso y después apoyar a los niños inteligentes y que tengan una oportunidad como la mía. Estoy feliz de estudiar en la mejor escuela del país”, concluyó Butto.
La directora del centro educativo, Dolores Espinoza, dice que la proyección de la escuela y el que sus egresados sean aceptados en las mejores universidades del mundo es el mayor respaldo de la institución.
Tras el conflicto suscitado por un padre de familia espera que todo se resuelva de la mejor forma por el bien de la población estudiantil.
Lo que viene
El 5 y 7 de febrero serán las audiencias para determinar si la EIS incurrió en discriminación al no aceptar a los hijos de Benigno García porque éste se negó a aceptar los reglamentos y estatutos de la institución educativa.
Kevin Butto ingresó a los nueve años a la Escuela Internacional. Es un becado con excelencia académica.