05/12/2025
12:10 AM

Gobierno de Honduras: todo marero salvadoreño que ingrese al país debe ser capturado

  • 29 enero 2019 /

El presidente Hernández expresó que se conversará con las autoridades salvadoreñas para definir las operaciones a ejecutar referente al tema de las maras.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, manifestó la tarde de este martes que todo marero salvadoreño que ingrese al país deber ser capturado lo más pronto posible, además indicó que se registrarán una serie de importantes operativos de seguridad en el país.

Hernández se reunió con los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, (Fusina), sociedad civil y gobiernos locales para abordar un esquema de seguridad e intervención a implementar en la frontera con El Salvador.

'He recibido informe que han venido algunos mareros de El Salvador a Honduras a cometer delitos, en especial a Intibucá, y la orden es que todo marero que infrinja la ley debe ser capturado de inmediato', dijo el mandatario.

Además expresó que se conversará con las autoridades salvadoreñas para definir las operaciones a ejecutar referente al tema de las maras, ya que se cuenta con la Fuerza Lenca-Sumpul.

Agregó que el tema de las pandillas se ha vuelto transnacional y se necesita el apoyo de toda la región.

LEA: Congreso Nacional ratifica reformas electorales en Honduras

Asimismo dijo que el Gobierno está iniciando una lucha frontal contra el narcomenudeo: 'no podemos dejar crecer ese tema en esta región porque luego vendrá la pelea de territorios y está siempre ha sido una zona tranquila, que ha vivido en paz y así queremos que siga.

El mandatario manifestó que esta visita a Intibucá es una de muchas más que vendrán para abordar temas relacionados con la seguridad, misma que debe existir en todo el país y que se buscará en las demás regiones.

Destacó que 'con la entrega del Parque La Convivencia en la colonia Mi Esperanza, inicia una nueva dinámica para empezar a construir la prevención y evitar que se desarrolle la violencia y la inseguridad'.