Consternada está la sociedad sampedrana con el fallecimiento repentino de la honorable dama Sorea Abufele de Mahomar, acaecido ayer por la tarde en Miami, Florida.
En su viaje por esa ciudad estadounidense, la dama sufrió una severa caída que le provocó graves daños en su sistema cerebral y pese al infructuoso esfuerzo de los médicos no resistió.
Esta mujer era la actual presidenta de la Federación de Clubes de Arte y Jardinería de Honduras y era socia activa del Club de Jardinería SPS, donde se había ganado el respeto, la admiración y la distinción por su creatividad y arte floral.
Sorea de Mahomar estaba en víspera de entregar el mandato como presidenta de la federación jardinera y se sentía emocionada porque su gestión fue una de las más exitosas en la historia del gremio de los clubes de jardinería.
Era hija de María y Francisco Abufele, quienes procrearon cinco hijos más: la recordada Leyla de Abud, Emín, Sammy, Fuad y Omar Abufele.
Estaba casada con el odontólogo Neyib Mahomar y tenía dos hijas, Nuria y Alexandra. Hace varios años se había estrenado como abuela de dos nietas y estaba por recibir a su primer nieto.
Durante su vida se destacó no sólo como una exitosa y apasionada de la jardinería, sino como mujer altruista de la ciudad, madre y esposa ejemplar.
Sus restos mortales estarán arribando a San Pedro Sula posiblemente el fin de semana para recibir los homenajes fúnebres que le preparan sus familiares y amigos entrañables.