La Corte Federal de Manhattan dictará sentencia contra Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, por el cargo de conspirar para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Lobo se declaclaró culpable en mayo de este año y ayer miércoles se esperaba que se le dictara la sentencia que deberá cumplir, por ser encontrado culpable al menos estaría 10 años en prisión.
Estados Unidos investigó a Fabio Lobo por sus nexos con el narcotráfico.
El hijo del exmandatario fue investigado por Estados Unidos a través de una operación en la que participaron informantes, llamados formalmente fuentes confidenciales, quienes trabajaron bajo las órdenes de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA).
Estos se hicieron pasar por narcotraficantes mexicanos y le pidieron a Fabio Lobo ayudarlos a llevar droga a Estados Unidos.
Según los documentos de la Fiscalía de Nueva York, Lobo accedió a cambio de recibir una cuantiosa cantidad de dinero. Conforme a la acusación, para la operación de tráfico de drogas, Lobo fue ayudado por varios policías hondureños.