San Pedro Sula será la única ciudad de Latinoamérica que estará presente en la exposición fotográfica de ciudades hermanadas en Diusburg, Alemania, en 2010.
Junto a la capital industrial participarán ciudades de Inglaterra, Francia, China, Lituania, Turquía y Rusia.
Diusburg será en 2010 la capital europea de la cultura. Luego de la exposición en esa ciudad se hará lo mismo durante tres meses en cada una de las urbes hermanadas, hasta finalizar en 2013. El tema principal será la migración desde el punto de vista global, informó el vicealcalde Eduardo Bueso.
El proyecto es posible gracias al artista de la producción fotográfica y cinematográfica Hortz Wackerbarth, que se encuentra en la ciudad tomando fotografías de sitios turísticos y de personalidades locales que estarán presentes en la exposición.
Wackerbarth fue recibido ayer por el vicealcalde Eduardo Bueso y el director de cultura y turismo Alfonso Flores. La actividad se realiza por iniciativa del puerto de Diusburg, Alemania, como aportación para San Pedro Sula, con la cual mantiene un acuerdo de hermandad.
El sofá rojo
El alemán llegó acompañado de su inseparable amigo 'el sofá rojo', que forma parte central de su trabajo en la fotografía y los videos artísticos tomados en diferentes partes del mundo.
Muchas personalidades del mundo han posado en el sofá rojo que ha viajado con el fotógrafo a todas las ciudades que visita. En San Pedro Sula, personalidades empresariales, culturales y edilicias posarán en el sofá. También lo harán representantes de las etnias de Honduras. .
- Puerto Cortés se hermanará también con Diusburg, Alemania, informó la comisión que visita la ciudad.
- El objetivo del proyecto es crear un diálogo global entre las personas y elaborar una antropología del siglo 21.