15/06/2025
06:11 AM

Exitosa y concurrida fue caravana a La Esperanza

  • 18 octubre 2011 /

En toda una aventura se han convertido las caravanas de la Identidad Nacional que coordina Juan Bendeck, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canaturh.

En esta ocasión un buen grupo de viajeros se trasladaron a La Esperanza, Intibucá, para disfrutar de un ambiente lleno de alegría y del delicioso clima.

Desde tempranas horas cuando aún la oscuridad imperaba comenzaron a reunirse los viajeros en las instalaciones de Teleprogreso designado como el punto de arranque de la caravana.

A las cinco de la mañana la expedición salió hacia Siguatepeque donde se integraron los otros vehículos y buses que provenían de diferentes zonas como San Pedro Sula, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y Gracias, Lempira, entre otros.

Más de 300 carros recorrieron juntos los 66 kilómetros que faltaban para llegar a La Esperanza.

Según Juan Bendeck, unas 1,700 personas formaron parte de esta aventura. Agregó que algunos decidieron llegar desde el sábado para aprovechar el fin de semana en el lugar. “Muchas personas se vinieron desde ayer para esperar al otro grupo, los hoteles resultaron insuficientes para albergar a los visitantes. Conseguimos que les dieran el 20% de descuento en hospedajes y el 10% en los restaurantes”.

Colorido recibimiento

Los intibucanos recibieron a los turistas con música y toda una diversidad de presentaciones artísticas que demostraron la riqueza cultural que tiene el pueblo. Un rocío de agua que cayó durante todo el día adornó el ambiente. Los visitantes disfrutaron tomando vinos, atol dulce y chuco para entrar en calor y olvidarse del intenso frío ya característico de este lugar.

Miguel Antonio Fajardo, alcalde de La Esperanza dijo: “Nos sentimos contentos por formar parte de esta iniciativa y mostrar nuestra belleza”.