San Pedro Sula, Honduras.

Las instalaciones de la Unah-vs en San Pedro Sula están amenazadas por una nueva toma estudiantes inconformes con las medidas que han aprobado las máximas autoridades.

Miembros de grupos estudiantiles después de la visita el lunes de la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, no quedaron satisfechos y resienten que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta. Para la tarde los jóvenes están convocando a una protesta con una caminata en las calles.

La Unah-vs permaneció tomada hasta el viernes de la semana pasada durante 16 días y se había establecido que ese tiempo se recuperará trabajando los viernes y sábados.

Los jóvenes protestan por reformas académicas que incluyen el 70% de índice de aprobación por asignatura, por condiciones insalubres y mala infraestructura del centro y cobros y aumentos que se han aprobado a trámites de clases y matrículas. Las autoridades de la Unah-vs están planeando medidas para que el centro no sea nuevamente tomado por los jóvenes. Por ahora las clases siguen normales.