“Por fin tendremos una escuela digna para que reciban clases nuestros hijos”, expresó Juana Castro, vecina de la aldea Brisas del Jute. El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, entregó un subsidio para la reconstrucción del centro escolar.
El aporte para la escuela fue de 30 mil lempiras. Otra de las comunidades beneficiadas con fondos del Gobierno fue la aldea Las Minas, en donde se entregaron 100 mil lempiras para la culminación del centro comunal.
Ésta es la segunda vez que los habitantes de Las Minas reciben ayuda económica para la ejecución de obras, a mediados de este año el Gobierno les apoyo con la canalización de la quebrada que cruza el sector.
Ayuda
Roberto Micheletti dijo que lamentablemente los problemas en las comunidades de El Progreso y resto del país son muchos y los fondos del Gobierno pocos para poder solventarlos.
“Con los subsidios esperamos mediar en parte los problemas que enfrentan las comunidad en materia de educación, salud e infraestructura”, expresó.

Uno de los proyectos ejecutados con fondos del Gobierno fue el dragado de la quebrada de Las Minas.
El alcalde Alexander López manifestó que las gestiones en el Gobierno continúan para lograr más ayuda para la realización de obras en El Progreso.
“Gracias a ello en estos momentos se electrifican cinco aldeas que por muchos años lucharon por el servicio”, apuntó.
Dato
Patronato
Una directiva de la comunidad de Las Minas es la encargada de administrar los fondos asignados.