La primera dama, Rosa Elena de Lobo, hizo este sábado entrega de material quirúrgico y equipo médico al hospital Jesús Subirana del municipio de Yoro, en el departamento del mismo nombre, en el norte de Honduras.
La donación fue recibida por autoridades de ese centro asistencial, el que contará a partir de ahora con una moderna máquina para realizar ultrasonidos, lo que aliviará la demanda que hay de este servicio entre los pobladores que requieren atención médica.
Rosa Elena de Lobo dijo sentirse comprometida a garantizar que los hospitales públicos de Honduras cuenten con el equipo y suministro básico para una mejor atención de los compatriotas.
En los mismos términos se ha referido anteriormente el ministro de Salud, Arturo Bendaña, anunciando millonarias inversiones en ese sector.
La carencia de equipo y de medicamentos son dos de los mayores problemas en los centros asistenciales públicos del país.
La mayoría del equipo que hay en los hospitales está obsoleto y ya han dado su vida útil por lo que los pacientes se ven obligados a acudir a centros privados o simplemente no practicarse sus exámenes.
En la actualidad, Honduras cuenta con 29 hospitales y 1,400 centros de salud.