Una brasileña de 27 años fue detenida, acusada de haber arrojado a un lago de la ciudad de Belo Horizonte, a su bebé de dos meses, la cual fue rescatada con vida.
La bebé fue encontrada dentro de un saco de basura amarrado a una pequeña tabla, lo que le permitió flotar en la laguna de Pampulha, un concurrido y céntrico parque en Belo Horizonte. El hombre que la retiró de la laguna dijo que, por los ruidos que escuchó, pensó que era un gato maullaba.
La menor, que nació prematura y con un peso de apenas 1.1 kilos, pasó varias semanas en una incubadora y sólo fue entregada a la madre el sábado.
La niña fue llevada a un hospital de Belo Horizonte, se encuentra en buen estado de salud y será entregada al juzgado de infancia y juventud, según las autoridades.
Según la prensa, en su cortísima vida la bebé ya se salvó de la muerte en otra ocasión, al nacer con poco más de un kilo de peso a los cinco meses de gestación, lo que la mantuvo en el hospital hasta la pasada semana, cuando fue dada de alta y llevada al lago.
La madre de la niña será llevada ante la justicia y se pedirá que sea acusada de tentativa de homicidio. La mujer que había retirado a la bebé de un hospital pocas horas antes, negó que hubiese intentado matarla y alegó que la entregó a una desconocida en la calle ante la imposibilidad de criarla. Unas cien personas se han ofrecido a adoptar a una bebé de dos meses. La niña fue ingresada con síntomas de ahogamiento y desnutrición.
El rescate de la niña, grabado por un camarógrafo aficionado.