El proyecto turístico Bahía de Tela se encuentra en compás de espera. El sector privado debe comenzar con la construcción de los complejos, pues el Gobierno ya le entregó las obras de infraestructura básica.
El regidor Heriberto Díaz, miembro de la comisión de Turismo, dijo que es necesario empezar ya.
“Por conversaciones con representantes de la empresa constructora Astaldi sabemos que el proyecto está en espera. La Municipalidad debe comenzar el proceso de coordinar actividades de capacitaciones y preparación para quienes aspiren a ser parte de la mano de obra calificada que proporcionará el proyecto. Sabemos que la generación y demanda de empleo será grande, pero si no queremos que otros vengan de afuera a llevarse lo que es para nosotros, debemos preparar a nuestra gente”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Marcelo Di Cunta, dijo que según informes recibidos por representantes de Bahía de Tela el proyecto está paralizado en cuanto a la fase de construcción de las obras; sin embargo, se trabaja en afinar detalles y en la búsqueda de quienes serán los responsables de la ejecución.
Para que la labor a ejecutar esté garantizada y cumpla con los parámetros internacionales, los responsables analizan en quiénes confiarán.
“No es que no se esté haciendo nada, sino que se hace la labor previa al inicio de los proyectos internos”, aseguró el empresario.