Una delegación de empresarios y una municipal encabezada por el alcalde de Monterrey, México, visitarán San Pedro Sula en noviembre.
La visita es en respuesta a la promoción turística que el alcalde Rodolfo Padilla Sunseri y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, óscar Galeano, realizaron recientemente en ese país.
Inversión
El alcalde sampedrano informó que el viaje sirvió para dar a conocer las bondades y las atracciones en materia de inversión que los empresarios extranjeros pueden encontrar en la capital industrial de Honduras.
Indicó que los empresarios acordaron visitar San Pedro Sula y permanecer una semana para explorar todas las posibilidades de inversión en el municipio.
'México tiene sólo en inversiones en San Pedro Sula alrededor de 300 millones de dólares y estamos con las puertas abiertas para que venga la inversión', dijo.
Explicó que su comparecencia en Monterrey, México, se dividió en dos partes: la promoción de inversión y turismo y los logros en el ordenamiento de la ciudad.
Padilla informó que establecieron una buena relación con los ediles de México y obtuvieron logros que se verán a mediano plazo.
Indicó que es una buena oportunidad para que inversionistas mexicanos puedan no sólo aprovechar el mercado hondureño, sino el centroamericano, para instalar industrias y suplir el mercado de la región donde habita un número no menor de 45 millones de personas.
También se reforzarán los intercambios de información que prosperen en inversiones para Honduras y para Monterrey.
Claves
1. El cónsul de México, Antonio García, informó que sólo en 2006 se registró una inversión de 365 millones de dólares en ambos países.
2. Los empresarios tienen oportunidad de hacer en intercambios comerciales en los países centroamericanos para ser competitivos.