28/04/2024
06:26 PM

Empleados de Continental aseguran que Oabi los suspendió

  • 20 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Según empleados de Alimentos Continental, empresa embargada por un caso de privación de dominio, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) les comunicó que serán suspendidos por tres meses.

Ante esta situación y porque no les han pagado su salario protagonizaron ayer una manifestación en la que quemaron llantas y portaron pancartas con mensajes de protesta. Las acciones se llevaron a cabo en la casa matriz de Alimentos Continental en La Lima, y en su sede en la colonia Altos de Toncontín, en la capital.

“Lo que no entendemos es que la gente de la Oabi no garantiza nuestras prestaciones laborales, no nos garantiza nada”, dijo uno de los inconformes en la capital.

A la protesta se sumaron proveedores de esa compañía que reclaman pagos de productos y servicios. La Oabi no confirmó ni desvirtuó la suspensión de estos empleos.

El director de la Oabi, Francisco Zavala, dijo el lunes pasado cuando se tomó posesión de Alimentos Continental en la capital que tratarían de garantizar los puestos de trabajo. Alimentos Continental fue asegurada e incautada la semana pasada y luego la Oabi tomó posesión para administrarla.

La empresa forma parte de 38 bienes, entre residencias y empresas, y otros 11 bienes muebles de la familia Rosenthal congelados por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio a solicitud del Ministerio Público en virtud de que, según el organismo acusador, hay indicios de que son de origen ilícito.

La Oabi aseveró que buscarían conservar los empleos de las empresas aseguradas a los Rosenthal que les sean cedidas. Alimentos Continental es parte de Grupo Continental, que pertenece a la familia Rosenthal, y es uno de los siete conglomerados de la familia que fue señalada de lavado de activos por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta acusación implica que ninguna empresa de estas puede hacer negocios en Estados Unidos y, en consecuencia, Alimentos Continental ya no puede comprar en esa nación la materia prima que necesita para operar.