22/04/2024
06:23 AM

Embajadora de EUA en Honduras visitó Choluteca  

  • 03 mayo 2014 /

La diplomática Lisa Kubiske dijo que su visita obedece, en primera instancia, a un compromiso que adquirió con el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano.

Tegucigalpa, Honduras.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, visitó este sábado la ciudad de Choluteca, en la región sur del país.

La diplomática fue recibida por el alcalde Quintín Soriano con quien recorrió parte de La Sultana del Sur, incluyendo la histórica casa del prócer José Cecilio del Valle.

Kubiske manifestó que su visita a esta zona del país obedece, en primera instancia, a un compromiso que adquirió con el alcalde Soriano en Estados Unidos por lo que aseguró que su gobierno continuará apoyando proyectos de cooperación con Honduras en general y Choluteca en particular. Además agradeció el cálido recibimiento que le dispensaron los visitantes, durante un acto público organizado por las autoridades locales.

Destacó que Choluteca no solamente tiene líderes del pasado, 'sino también tienen líderes del presente, por ejemplo su alcalde'.

En palabras dirigidas a Soriano, Kubiske expresó que 'realmente yo creo señor alcalde que va muy bien aquí'. 'Quiero manifestarle señora embajadora que este pueblo de Choluteca le agradece su presencia, la hemos recibido con mucho cariño, tenga la plena seguridad que los embajadores que han venido, norteamericanos, se han llevado la misma bienvenida, el embajador Hugo Lorens, el embajador Charles Ford', así como diplomáticos de México y España.

Anunció que el embajador de Japón en Honduras está interesados en visitar Choluteca para celebrar el próximo años los 80 años de relaciones diplomáticas con Honduras.