Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el Censo Definitivo de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

En el siguiente enlace del sitio oficial del CNE puedes consultar el centro de votación donde te toca ejercer el sufragio: cne.hn/censo.

Primero tiene que digitar el número de tu tarjeta de identidad y después dar clic en el botón consultar. De ahí te presentará tu número de identidad, nombre, sexo y el estado del censo (habilitado). Además del centro de votación, la colonia, el municipio y departamento donde se ubica el mismo, el número de la Junta Receptora de Votos y el número de línea.

$!También puedes consultar tu fotografía digitando la fecha de nacimiento.

El censo estaba previsto para su publicación el primero de octubre de 2021, pero después se amplió el plazo para el primero de noviembre. El CNE prometió un censo electoral “limpio” que garantizará la transparencia y credibilidad del proceso electoral.

El CNE implementará todos los mecanismo de seguridad con el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (Trep) y la identificación biométrica de los electores en las más de 18,000 juntas receptoras de votos aprobadas para las elecciones.

Más de 5 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente de Honduras, tres designados (vicepresidentes), 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldes municipales para el período 2022-2026.