En una asamblea de docentes agremiados al Primer Colegio Magisterial de Honduras, Pricmah, se ratificó la expulsión como miembros de esa
organización del ministro y viceministro de la Secretaría de Educación, Alejandro Ventura y Juan Carlos Contreras, respectivamente.
Antes de ser nombrado como secretario de Educación, Ventura fue presidente del Pricmah, y ahora los dirigentes gremiales lo tildan de “traidor”, por lo que decidieron expulsarlo.
Roberto Mendoza, dirigente de este colegio magisterial, dijo que “la asamblea fue clara y contundente en pedir la expulsión del ministro y viceministro de Educación, los traidores están fuera del colegio magisterial”. “Nosotros no estamos jugando, ellos (Ventura y Contreras) le han fallado a la educación pública de Honduras”, sostuvo.
En la asamblea desarrollada este fin de semana, los maestros también rechazan la nueva ley del Instituto de Previsión del Magisterio, Inprema.
El profesor Orlando Mejía, secretario general de la directiva, dijo que “no concebimos lo que el Gobierno ha hecho con la institución, ya que nos pertenece, es nuestra y se nos debe devolver. Cómo es posible que un docente labore tantos años y que después de haber prestado sus servicios a la patria se le quieran lacerar sus derechos. Es inconcebible”, expuso.
“Queremos decirle al Gobierno que ya tenemos listo todo un equipo de abogados para impugnar esa ley”, aseguró Mejía. También sacaron de este colegio a Miriam Ochoa, quien se desempeña como subgerente de Recursos Humanos Docentes;
a Javier Menocal, Juan Carlos Ochoa y Antonio Medina, quienes ocupan otros cargos en la Secretaría de Educación, indicó el vicepresidente del Pricmah, Orlando Mejía.