Hacer del centro de la ciudad un mall abierto, donde además de comprar en un ambiente seguro se pueda conocer la historia de San Pedro Sula, es el plan conjunto que empresarios y autoridades municipales pretenden desarrollar en la Feria Juniana que se avecina.
El proyecto se denomina 'recuperación comercial y turística del centro' y está siendo concebido como una segunda fase del reordenamiento de la ciudad.
El empresario y propietario de comidas Masapan, Edison Cárdenas, explicó a LA PRENSA que entre sus planes está darle nuevo rostro al Distrito Central de Negocios sin afectar el proceso que con atino ha realizado la alcaldía.
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y la Superintendencia de Justicia, Seguridad y Transporte respaldan el proyecto que tiene la finalidad primordial de mejorar la seguridad en el centro, para lo cual hablan de una estrategia con policías por cuadrantes.
La imagen cuenta
El plan está bien fundamentado. Además de mejorar el ambiente de seguridad, quieren hacer atractiva la imagen de edificios históricos de San Pedro Sula y todos los establecimientos comerciales.
A partir de esta semana se instalará nueva señalización vertical y se pintarán bordillos y pasos peatonales. Planean que la ciudad se vista de fiesta con decoración llamativa alusiva a la Feria Juniana.
Cuando ya todo esté listo se organizarán eventos artísticos y culturales en conjunto con la Dirección Municipal de Turismo para tener algo más atractivo que ofrecer a ciudadanos y turistas, agregó Cárdenas.

Los empresarios creen que mejorando el centro, ya despejado, podrían incrementar sus ventas, que han decaído.
El plan incluye mejorar la afluencia de peatones al área comercial de SPS.
Para ello, la Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu, contempla reordenar el servicio de taxis con el fin de hacer pequeñas centrales en puntos estratégicos al alcance de los compradores y turistas que planean atraer, afirma Maribel de Umaña, asesora de la Uttu.
La funcionaria aclaró que, antes de dar a conocer este proyecto, los empresarios del centro habían solicitado el regreso de las rutas urbanas a las calles que antes usaban; sin embargo, aseguró que no se dará marcha atrás al proceso ya consolidado. Buscan una estrategia para atraer a compradores desde la Central Metropolitana de Buses.
En voz propia
'El centro de la ciudad debe ser el orgullo de los sampedranos y de los hondureños. Por eso estamos entusiasmados'
Edison Cárdenas
Empresario del centro