Honduras

Más noticias

"Ecuador llama a hondureños a 'concurrir masivamente' a las urnas"

"

El Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos desplegó una misión de observadores presidido por el mayor retirado Renán Borbua Esquivel.

"

"

Tegucigalpa, Honduras

'Solo en democracia se promueven y respetan los derechos humanos y se resuelven las controversias si las hay, por lo que se invita al pueblo hondureño a concurrir masivamente a las urnas electorales este domingo 24 de noviembre, ya que América y el mundo tiene puestos los ojos en el proceso electoral', reza un comunicado emitido hoy en Tegucigalpa, capital de Honduras, por el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus).

Dicha organización desplegó una misión de observadores electorales que será presidida por el mayor retirado y exdiputado del Congreso ecuatoriano, Renán Borbua Esquivel, y por Wilmer Loaiza Moreno.

Francisco Zambrano, presidente de Cedhus, manifestó que 'los derechos humanos y la democracia se visten de gala el domingo en Honduras porque es el pueblo, que haciendo uso de su derecho universal a elegir y a ser elegido, el que concurre a las urnas en forma libre y voluntaria a elegir a sus mandantes'.

Lea más en Honduras

"