18/12/2025
11:34 PM

Dueños de mototaxis y alcaldía se unen en pro del turismo

  • Actualizado: 05 julio 2007 /

Con el compromiso de trabajar por el desarrollo del turismo en el municipio, la alcaldesa Francisca Bustillo juramentó la primera directiva de la asociación de mototaxis de Santa Rita.

Con el compromiso de trabajar por el desarrollo del turismo en el municipio, la alcaldesa Francisca Bustillo juramentó la primera directiva de la asociación de mototaxis de Santa Rita.

Este servicio de transporte comenzó a operar en diciembre del año pasado por iniciativa de un grupo de ciudadanos que decidió invertir en el rubro con el objetivo de darle un toque turístico a esta comunidad.

La organización es presidida por el comerciante Raúl Bonilla.

Unidad

La alcaldesa Bustillo ofreció todo su apoyo a la organización que se acaba de formar.

“Con la llegada de este tipo de transporte estamos dando un paso agigantado en el desarrollo del municipio y en especial en el campo del turismo”.

La jefe edilicia felicitó a los 19 miembros de la organización por la confianza de invertir en el rubro y proporcionarle a la población un medio rápido y cómodo para transportarse.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/2487.jpg

Las mototaxis ya prestan el servicio a la población.

Raúl Bonilla se mostró satisfecho por el respaldo recibido de las autoridades municipales que reconocieron oficialmente a la asociación de mototaxis.

Bonilla agregó que en la ciudad circulan 19 máquinas de igual numero de socios. “Nos hemos organizado para tener una mayor solidez y respaldo de las leyes; este año esperamos tener la personería jurídica”.

La ama de casa Florinda Tróchez manifestó que gracias al funcionamiento de las mototaxis es más fácil trasladarse en la ciudad.

Beneficios

Para la población

La puesta en funcionamiento de las mototaxis facilita el transporte a los pobladores a los cómodos precios de 5 y 10 lempiras.

Para la municipalidad

La llegada de las mototaxis ha generado nuevos ingresos a la alcaldía en concepto de pago de impuesto por peaje en las calles.