09/01/2026
11:54 PM

Donan máquina de rayos X al hospital Mario Rivas

  • Actualizado: 17 diciembre 2016 /

El nuevo equipo fue trasladado desde un centro asistencial de Washington y se obtuvo gracias a una gestión de la Amhon.

San Pedro Sula, Honduras.

Una maquina portátil para realizar rayos X, y cuatro monitores multiparámetros para la toma de signos vitales fueron donados ayer al hospital Mario Catarino Rivas.

El nuevo equipo fue trasladado desde un centro asistencial de Washington y se obtuvo gracias a gestiones de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Antes de la entrega el hospital solo contaba con una máquina portátil para rayos X, con la cual era casi imposible cubrir la necesidad de todos los pacientes que diariamente requieren del aparato.

“Este es un equipo importante para el funcionamiento operativo y para mejorar la atención de los pacientes críticos que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, ya sea neonatal, pediátrica o de adultos”, dijo Ledy Brizzio, directora del Rivas.

La doctora reveló que diariamente realizan alrededor de 14 radiografías, mayormente en el área neonatal.

Brizzio añadió que el hospital se está ahorrando más de un millón de lempiras al recibir la donación.

Nery Cerrato, presidente de la Amhon, dijo que el Catarino debe ser el referente en cuanto a instituciones de salud en la zona norte, por lo que es importante seguir trabajando para fortalecerlo con equipo de mayor tecnología que garantice la vida a las personas que ahí se asistan.