17/06/2025
04:58 PM

Doctor Nicolás Montes asume su nuevo rol

El doctor Nicolás Montes, que fungirá como el secretario privado del alcalde electo Juan Carlos Zúniga, llegó ayer a la Alcaldía a recopilar información sobre la toma de posesión de su colega.

    El doctor Nicolás Montes, que fungirá como el secretario privado del alcalde electo Juan Carlos Zúniga, llegó ayer a la Alcaldía a recopilar información sobre la toma de posesión de su colega.

    Montes, director del hospital Mario Rivas, aseguró que dejará su cargo en el centro asistencial por el puesto que tendrá en la comuna.
    “Tengo que dejar el hospital porque uno no puede estar en dos cosas tan serias a la vez. Eso no puede ser así. En la Municipalidad y en el hospital hay mucho que hacer y se tiene que emplear mucho tiempo para cumplir todas las responsabilidades”, apuntó.

    Trabajará por la unidad

    Montes aseguró que no le importará devengar un salario menor que el que recibe como director del Rivas, ya que es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde estudió siete años sin pagar nada.

    “Por tanto tengo que devolverle al país algo de lo que me ha dado”, dijo.

    Aseguró que está dispuesto a trabajar por la unidad de la Alcaldía para que sea manejada sin ningún problema.

    “Los médicos tenemos una deuda social con la ciudad y en la Municipalidad también cumpliremos esa deuda, con el fin que haya desarrollo en cada barrio y colonia”, comentó Montes.

    Afirmó que laborarán con austeridad y transparencia. “Trabajaremos con el doctor Zúniga, le ayudaremos en todo lo posible porque es una persona trabajadora, loable, inteligente y sobre todo quiere a su país”.

    Pero la retribución también será para con el Rivas. Montes aseveró que desde la Alcaldía apoyarán al centro asistencial porque es “una obligación”.

    Casi listo su equipo

    Aunque Zúniga no ha oficializado su equipo de trabajo, ya ha conformado su estructura administrativa.

    Fuentes revelaron que la próxima administración contará con personas que en su mayoría no laboran actualmente en la Alcaldía.
    El equipo estará conformado por Marvin Rodríguez, auditor general, Reina Matamala, secretaria municipal, y Susana Prieto, oficial de protocolo.

    El gerente financiero será Carlos Urbizo, en la superintendencia de Participación Ciudadana y Servicios Públicos estará Dunia Yadira Jiménez, en el área de Informática laborará Leonel Suazo y en Recursos Humanos fue ratificado Roberto Pineda.