17/07/2024
12:59 PM

'Dirigentes no saben qué es ser docente”

  • 04 julio 2010 /

El comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo que los dirigentes magisteriales hondureños no tienen idea de lo que es ser docente.

    El comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo que los dirigentes magisteriales hondureños no tienen idea de lo que es ser docente.

    Custodio expresó su preocupación porque el estudiante, el sujeto único que debe estar presente en todo lo que se decida en materia educativa, es de los grandes ausentes junto a los padres de familia.

    Se le preguntó si esa ausencia se debe a la indiferencia, Custodio respondió que no, porque los padres de familia se han estado organizando, pero los bloquean los gremios magisteriales y los toman como enemigos.

    Comentó que la organización de padres de familia es muy fuerte en El Salvador, país adonde los maestros imparten clases y están sacando adelante al pueblo salvadoreño.

    “Ésa es revolución, revolución no es andar peleando por Mel en las calles”, dijo Custodio, en referencia a los constantes paros de los maestros para demandar el retorno al país del ex mandatario.

    Precisó que el salvadoreño aspira a ser una nación, es parte de una nación y que, en cambio, los dirigentes magisteriales hondureños no tienen idea de lo que es una nación y de lo que es ser docente.

    Recomendó que para salvar a este país hay que ampliar la cobertura educativa en el nivel preescolar y alimentar a las madres de Honduras para que haya menor número de madres desnutridas.

    Agregó que el que nace de una madre desnutrida tiene inmaduro su cerebro porque no maduró los últimos tres meses del embarazo. Según Custodio, el Plan de Nación debiera tener una educación preescolar universal y una mejor calidad educativa.