La directora departamental de educación de Colón, en Honduras, Flor Amanda Hernández Castro, recibió el premio internacional Tonantzin 2024 en la Ciudad de México por su gran gestión, compromiso y liderazgo frente a la educación de su país.
El reconocimiento fue entregado por el Instituto Mejores Gobernantes AC. y la Plataforma Digital Red Gobierno.org mediante la comisión de selección y evaluación.
Hernández Castro recibió el reconocimiento por su entrega y dedicación a la educación de jóvenes en el departamento de Colón, zona norte de Honduras, que no exponía buenos números en el nivel educativo, pero desde la llegada de la profesional ha mejorado notablemente.
Tonantzin (nuestra madre en Nahuatlen maya) es un homenaje que se entrega desde hace 10 años a las mejores líderes mujeres en Iberoamérica como ser alcaldesas, regidoras, diputadas, senadoras y gestoras sociales por su contribución al desarrollo de las familias Latinoamericanas y acciones de impacto en su gobierno local, en el sistema educativo por ejemplo.
La ceremonia de premiación de la hondureña en el marco del Seminario Internacional Mejor Desarrollo Familiar, se llevó a cabo el pasado 10 de agosto en el hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.
Estuvieron presentes en el acto de premiación autoridades del gobierno mexicano y representantes de la comunidad académica.
A la centroamericana, quien recibió muchas felicitaciones por contribuir al engrandecimiento de Iberoamérica, se le entregó una estatuilla personalizada de diseño artesanal y un reconocimiento impreso.